miércoles, 7 de junio de 2017

Música y baile, la mejor terapia para maduras

Antes de nada, decir que esta anciana ya se sabe muy bien el tema del que voy a hablar aquí, y bien que lo demostró dando a todos una lección:


Como veis, la edad no es una señal de nada ni una barrera para nada, y esta señora de 80 años bien que lo demostró. Su actuación dejó a todos boquiabiertos, y bien que se mereció todos los aplausos y elogios que se llevó. Gracias a la música y el baile, muchos somos los que envidiamos la forma física de esta señora mayor, y nos encantaría saber si ese es su secreto para mantenerse tan bien.

Qué gusto dar ver a maduras xxx así de bien. Hace años que se habla de la musicoterapia para las personas mayores, una nueva técnica de ejercicios que aprovecharía todos beneficios de la música para tratar la merma de facultades que se producen en la vejez, además de toda una serie de enfermedades degenerativas, tales como la demencia senil y el alzheimer. La música clásica es perfecta para ello, ya se ha demostrado que tiene efectos impresionantes sobre todas las edades, pero especialmente en niños y en mayores, y es con la que se trabaja en la mayoría de los casos.

Claro que la ópera, dado que la mayor cantidad de obras fueron realizadas ya hace siglos, también se puede considerar una forma de música clásica. Cuando hace unos años se mezcló con ritmos más actuales, inventando lo que conocemos por ópera rock, todos se dieron golpes de pecho pensando que habían llegado al culmen de la modernidad en ese aspecto; y aunque es un género que aún se mantiene, aunque no con tanto furor como hace un tiempo, debemos darnos cuenta de que todos aquellos que lo lanzaron y lo siguieron, ahora ya tienen sus añitos, con lo que ya también puede empezar a considerarse como "clásico".

Pero dado que la abuela marchosa de este vídeo ha demostrado con creces lo que la música y el baile pueden dar de sí, quizá esta terapia musical podría ser algo más actualizada con otros estilos musicales, como la ópera y sus fusiones con otros estilos.  Y visualmente, quizá la emisión de musicales de cine, donde se combina todo esto , sea un refuerzo más para poder alcanzar la mente de estas personas mayores que han ido mermando sus facultades.


¿Creéis que vuestras abuelas se apuntarían a la moda de los nuevos estilos que fusionan lo clásico y lo moderno? La mía desde luego sí, y cuando yo llegue a estas edades, espero que también me vaya este rollo artístico, que está claro que te mantiene, si no joven por fuera, al menos sí que por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario